Quién Paga los Gastos Médicos Después de un Accidente de Camión
Los accidentes de tráfico que involucran tractocamiones, semirremolques, grandes plataformas, camiones de 18 ruedas y otros grandes camiones comerciales matan a varias personas y lesionan gravemente a miles en el estado cada año, según la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Georgia.
Después de un devastador accidente de camión, las personas que sufrieron lesiones catastróficas a menudo requieren un tratamiento médico extenso, que luego puede provocar la pérdida de salarios debido al tiempo fuera del trabajo, así como una avalancha de deudas médicas inevitables e insuperables. La situación hace que muchas víctimas de accidentes de camiones se preocupen por si alguna vez podrán cubrir todos estos gastos médicos inesperados y volver a tener una base financiera segura.
Afortunadamente, las víctimas lesionadas en accidentes de camiones causados por un conductor de camión negligente, una empresa de camiones u otra parte culpable pueden buscar una compensación por una amplia gama de daños, incluidos los gastos médicos relacionados con el accidente. Los daños por gastos médicos no se limitan al costo del tratamiento inicial, pero pueden incluir cualquier pérdida relacionada con el diagnóstico, la atención continua o la curación de las lesiones o condiciones médicas sufridas en el accidente del camión.
Los ejemplos de gastos médicos en un caso de accidente de camión pueden incluir:
- Costos de ambulancia
- Atención en la sala de emergencias
- Hospitalizaciones
- Procedimientos quirúrgicos
- Tarifas de anestesia
- Pruebas de diagnóstico
- Medicamentos
- Visitas a médicos
- Honorarios de especialistas
- Terapias de rehabilitación física, ocupacional y otras
- Muletas, prótesis, sillas de ruedas y otros dispositivos médicos de asistencia.
- Atención de enfermería asistencial
- Gastos de viaje médicos relacionados con accidentes
Un abogado con experiencia en Georgia puede ayudar a las víctimas de accidentes de camiones a determinar qué costos médicos podrían recuperar en su caso. El uso de registros médicos, facturas y recibos médicos relacionados con lesiones y otra evidencia es esencial para probar esas pérdidas durante las negociaciones del acuerdo o en la corte.
Pasar por el proceso de litigio por lesiones personales lleva tiempo. Sin embargo, las personas lesionadas pueden llegar a acuerdos especiales con proveedores médicos que les permitan retrasar el pago hasta el momento del acuerdo.