También conocidos como colisiones de impacto lateral, los accidentes "T-bone" ocurren cuando un conductor golpea el costado del automóvil de otra persona, parecida a la letra "T". Estos choques pueden ser particularmente devastadores ya que los costados de los automóviles a menudo no protegen adecuadamente a los pasajeros y al conductor de lesiones. Si usted o alguien que ama ha estado involucrado en un accidente de T-bone y como resultado sufrió lesiones graves, comuníquese con un abogado experimentado lo antes posible para obtener más información sobre sus derechos legales.
Causas de Colisiones de Impacto Lateral
El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan informa que aproximadamente 3,18 millones de colisiones de impacto lateral ocurren cada año en los EE. UU., Lo que representa el 30 por ciento de todas las muertes vehiculares o 9,400 muertes. Estos accidentes automovilísticos suelen ocurrir cuando un conductor da un giro incorrecto, no obedece las señales de tráfico, como las señales de alto o las luces rojas, o no cede el paso a otro.
En muchas colisiones de impacto lateral, lo más probable es que el conductor haya infringido una ley de seguridad, como no ceder el paso a otro conductor o se haya comportado de una manera irrazonablemente descuidada. Aquellos que aceleran, conducen agresivamente o conducen bajo la influencia de drogas o alcohol tienen más probabilidades de causar accidentes en T-bone.
Grados de Accidentes del Hueso T
En el caso de una colisión en forma de T, el impacto del vehículo golpeado puede hacer que el costado del automóvil golpeado se derrumbe hacia adentro y, dependiendo de la fuerza del vehículo golpeado, puede causar que partes del automóvil se inmiscuyan en el espacio interior. el coche atropellado. Como resultado, estos incidentes pueden causar daños graves o provocar la muerte de un pasajero o conductor que sea aplastado en el incidente.
El estudio realizado por la Universidad de Michigan expresó su preocupación de que estos accidentes puedan ser más peligrosos que los impactos traseros o las colisiones frontales, ya que los lados del vehículo pueden desmoronarse bajo la fuerza y usar el cinturón de seguridad ofrece poca protección para los pasajeros o conductores. Además, el estudio indicó que las colisiones de impacto lateral pueden clasificarse como leves, moderadas o graves, según el nivel de intrusión en el automóvil:
- Menor: la puerta se entromete en el automóvil diez centímetros o menos
- Moderado: la puerta se entromete en el automóvil de cuatro a seis pulgadas
- Grave: la puerta se entromete en el automóvil seis pulgadas o más
Aunque algunos vehículos están equipados con airbags traseros, los lados del vehículo golpeado suelen tener poco material para absorber la fuerza del impacto. No solo los ocupantes están en peligro por la presión aplastante de la puerta, sino que el costado del automóvil simplemente no puede absorber toda la energía de la colisión.
Lesiones Comunes en Colisiones de Impacto Lateral:
- Lesión al diafragma
- Daño a los vasos pulmonares
- Lesión a la aorta
- Daño espinal
- Lesión al bazo
- Fracturas de fémur
- Lesiones cerradas en la cabeza
- Contusiones pulmonares
- Fracturas de pelvis y costillas
Si ha resultado lesionado, es importante buscar asesoría legal lo antes posible para aprender más sobre sus derechos. Puede tener derecho a presentar un reclamo contra la parte responsable y recuperar daños por gastos médicos, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y muerte por negligencia si presenta la solicitud en nombre de un ser querido. Un abogado con experiencia como Van Sant Law puede revisar su caso, ayudarlo a reunir la evidencia necesaria para probar su reclamo y trabajar para ayudarlo a buscar la compensación a la que puede tener derecho. Llame hoy al (800) 234-9556, o complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso para conocer sus derechos legales.