Abogado de Responsabilidad por Productos Defectuosos de Georgia
Abogado experimentado que protege a las víctimas de productos defectuosos en las áreas de Atlanta, Alpharetta y Cumming
La ley sostiene que un consumidor tiene derecho a esperar que un producto funcione de manera adecuada y segura cuando se usa de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Pero a pesar de que existe una gran cantidad de reglas y regulaciones para evitar que los productos causen daños, cada año se llevan a cabo miles de retiradas defectuosas en los Estados Unidos, que involucran todo, desde automóviles hasta portabebés. Muchos de estos retiros del mercado solo se anuncian después de que varias personas resulten gravemente heridas o mueran durante el uso del producto.
Cuando los electrodomésticos provocan un incendio en la casa, las bolsas de aire no se inflan o los dispositivos médicos causan más daño que bien, Van Sant Law está preparado para investigar su reclamo de responsabilidad por productos y asegurar la máxima compensación que usted merece según la ley. Creemos que los casos de responsabilidad por productos defectuosos son importantes porque brindan a la víctima de la lesión el apoyo financiero que necesita y porque se aseguran de que otras personas no sufran daños de la misma manera en el futuro.
En muchos casos, las demandas por responsabilidad por productos son la última defensa que tienen los consumidores contra los fabricantes y distribuidores que colocan productos peligrosos en nuestros estantes.
Ejemplos de Casos de Responsabilidad por Productos Defectuosos en Georgia
Los productos defectuosos vienen en todas las formas y tamaños, desde vehículos y sus muchos componentes hasta electrodomésticos de cocina, equipos de oficina, herramientas, electrónicos, juguetes, medicamentos peligrosos y dispositivos médicos. Las lesiones que se producen como resultado pueden ser graves o fatales.
Estos son solo algunos ejemplos de reclamaciones de productos defectuosos:
- Una estantería tiene un defecto de diseño que hace que se caiga sobre los usuarios.
- Una linterna tiende a prenderse fuego cuando se deja encendida durante demasiado tiempo.
- Un automóvil tiene un defecto de diseño que hace que su cabina se aplaste durante accidentes de vuelco
- Miles de tronas para bebés están empaquetadas y vendidas sin correas de seguridad.
- Una gran cantidad de mantequilla de maní está infestada de un moho peligroso.
- Un medicamento no contiene una lista completa de efectos secundarios graves.
- Un dispositivo médico que reemplaza las articulaciones desgastadas tiene la tendencia a deteriorarse en el cuerpo después de unos pocos años.
- Una herramienta eléctrica se vende sin instrucciones de seguridad precisas.
- Una piscina para niños no incluye una advertencia de ahogamiento en el costado.
¿Quién Es Responsable de los Productos Defectuosos?
A diferencia de otros tipos de casos de lesiones personales, la parte o las partes culpables pueden no ser evidentes en el momento del accidente o incluso después de una investigación inicial. A menudo, más de una entidad podría ser demandada en un caso de responsabilidad por productos defectuosos. Al investigar el caso, su abogado observará de cerca la cadena de distribución relacionada con el producto. Esta cadena podría incluir:
- El fabricante. Es posible que el producto defectuoso se deba a una falla de diseño, una falla de control de calidad o un problema de ensamblaje en la fábrica. El fabricante suele ser el culpable de estos errores.
- El distribuidor, mayorista o proveedor. Estos intermediarios entre el fabricante y el minorista podrían haber jugado un papel en la dispersión del producto defectuoso. Es fundamental comprender si comparten la culpa y la responsabilidad de las lesiones.
- El minorista. Muchas demandas por responsabilidad de productos nombran al minorista además del fabricante. Es importante tener en cuenta que puede nombrar a un minorista en una demanda incluso si no compró personalmente el producto o incluso si compró el producto de segunda mano.
La mayoría de los casos de responsabilidad por productos defectuosos los resuelve un abogado de lesiones personales de forma privada y extrajudicial. Sin embargo, en algunos casos, una compañía de seguros demandada puede no estar dispuesta a proporcionar una compensación justa durante las negociaciones. En estos casos, la demanda puede ser escuchada por un juez y un jurado en un tribunal de justicia. En Van Sant Law, no dudamos en llevar un caso a juicio si la compañía responsable o la compañía de seguros no está dispuesta a aceptar un acuerdo justo.
Abogado de Responsabilidad de Productos
Los productos peligrosos y defectuosos ponen en riesgo la seguridad y la vida de los estadounidenses habituales todos los días. Tenemos el deber y la responsabilidad de hacer responsables a los fabricantes y distribuidores de sus errores cuando estos productos llegan a los consumidores.
Si ha resultado lesionado por un producto defectuoso, tiene derecho a saber quién es el responsable y tiene derecho a solicitar una indemnización. En Van Sant Law, lo ayudaremos a comprender su caso y a buscar justicia luchando agresiva y compasivamente a su lado. Para obtener más información sobre nuestros servicios legales de responsabilidad por productos defectuosos o para programar una consulta confidencial, llámenos hoy o utilice nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto dentro de las 24 horas.