Después de un accidente de motocicleta, tratar con las compañías de seguros es inevitable para las víctimas de accidentes. Nadie espera que las negociaciones de seguros sean un paseo por el parque o sin una cierta cantidad de tedio.
Sin embargo, a menudo no están preparados para lo difícil que puede ser asegurar un acuerdo financiero que cubra suficientemente sus pérdidas.
En algunos casos, incluso puede parecer que los ajustadores de seguros están trabajando activamente contra las víctimas de accidentes de motocicleta, en lugar de tratar de ayudarlas. Desafortunadamente, eso no es paranoia injustificada por parte de la víctima; a menudo es el procedimiento operativo estándar para las compañías de seguros que protegen los resultados finales.
Si sufre una lesión grave en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otra persona o entidad, esto es lo que necesita saber sobre cómo tratar con las compañías de seguros.
Manejo del Contacto Temprano Con una Compañía de Seguros
Los ajustadores que representan a los posibles conductores culpables u otras entidades a menudo están ansiosos por ponerse en contacto con las víctimas de accidentes, por lo que los motociclistas deben esperar este contacto más temprano que tarde. En algunos casos, lleva incluso a enviar un ajustador al lugar del accidente para discutir las "opciones" con la víctima.
Sin embargo, estas opciones rara vez son lo mejor para los motociclistas lesionados, por lo que es tan importante que las víctimas manejen con cuidado los contactos tempranos con una compañía de seguros.
En los momentos, días y semanas posteriores a un accidente de motocicleta, los ajustadores pueden ofrecer a las víctimas un acuerdo en el lugar, disuadirlas de consultar a un abogado sobre sus derechos legales o pedirles que proporcionen una declaración grabada sobre el accidente. Todas estas son ideas terribles que probablemente beneficien más a la compañía de seguros que a la víctima.
Aceptar un acuerdo antes de que se comprendan completamente las lesiones y pérdidas de la víctima es particularmente peligroso. Una vez que se llega a un acuerdo, no se puede modificar, incluso si las lesiones de la víctima cambian o empeoran.
La mejor manera para que las víctimas de accidentes de motocicleta manejen los contactos tempranos de un ajustador es dirigirlos a su abogado.
Comprensión del Proceso de Resolución de Lesiones Personales
Aunque los detalles de los casos varían, el proceso de resolución de lesiones personales es consistente. Los pasos clave son los siguientes:
- Una víctima de accidente de motocicleta presenta un reclamo por lesiones personales ante la compañía de seguros.
- La compañía de seguros envía a la víctima una carta de “reserva de derechos”, informándole que llevará a cabo una investigación de reclamo.
- La víctima envía una carta de demanda a la compañía de seguros, describiendo lo que sucedió en el accidente y detallando sus pérdidas económicas y no económicas.
- El ajustador de reclamos de seguros responde a la carta de demanda, generalmente tratando de convencer a la víctima de que el reclamo vale mucho menos. Incluso pueden ofrecer una solución de bola baja en este punto.
- Las negociaciones continúan hasta que la víctima acepta o rechaza la oferta de acuerdo final.
Deje que un Abogado Experimentado Tome la Iniciativa
Las víctimas de accidentes a menudo asumen que las compañías de seguros están de su lado. Nada mas lejos de la verdad.
Una compañía de seguros tiene que mantener su balance final y empleará muchas tácticas en un intento por reducir su obligación financiera. Los ejemplos incluyen bombardear a las víctimas con solicitudes de información de gran alcance, malinterpretar la versión de los hechos de la víctima, poner en duda la gravedad de sus lesiones o afirmar que las lesiones tenían una causa no relacionada.
Todo esto se suma al estrés agravado que siente una persona mientras intenta recuperarse de un evento traumático. Afortunadamente, un abogado puede ayudar interviniendo y sirviendo como punto de contacto para todas las consultas futuras.
Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en (800) 234-9556 para programar su consulta gratuita.to schedule your free consultation.