Nadie espera resultar lesionado en un accidente de resbalón y caída mientras se ocupa de sus asuntos. Lamentablemente, los resbalones y las caídas son extremadamente comunes y cada año envían a más de un millón de personas a las salas de emergencia de los hospitales, según el Instituto Nacional de Seguridad de Pisos. Las lesiones sufridas en un resbalón y una caída pueden ser graves. De hecho, una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que una de cada cinco caídas provoca lesiones importantes , como conmociones cerebrales, lesiones cerebrales traumáticas y fracturas de huesos.
Si resultó herido en un accidente de resbalón y caída en la propiedad de otra persona, no está solo y puede tener derecho a una compensación por daños. Esto es lo que puede hacer para proteger su derecho a una recuperación financiera justa.
Pasos que Debe Tomar
Lo que haga inmediatamente después de un accidente de resbalón y caída puede tener un impacto duradero en su capacidad para cobrar una indemnización. Seguir estos pasos puede ayudarlo a proteger sus derechos y a construir un caso sólido por daños:
- Tome fotografías de la escena del accidente de resbalón y caída. Use su teléfono para tomar rápidamente tantas fotos como pueda, asegurándose de notar las condiciones que pueden haber causado su caída, como pisos resbalosos, rotos o desiguales. Si está demasiado lesionado para tomar las fotos usted mismo, pídale a un amigo o familiar de confianza que lo haga lo antes posible.
- Informe el accidente al propietario o administrador de la propiedad. Es posible que se le solicite que proporcione su información de contacto, así como una descripción escrita o verbal del resbalón y caída.
- Busque atención médica inmediata. Incluso si no se siente gravemente herido, es importante consultar a un médico después de un accidente de resbalón y caída. Esto protege su salud física, y tener sus lesiones documentadas en sus registros médicos también puede ayudar en un futuro reclamo o demanda de seguro por lesiones personales.
- Siga el plan de tratamiento que le recetó su médico. Ver a un médico solo una vez no es suficiente para documentar a fondo sus lesiones relacionadas con resbalones y caídas y sus efectos en su vida. Asegúrese de asistir a todas las visitas de seguimiento programadas y siga las instrucciones de su médico.
- Consulte a un abogado con experiencia en lesiones personales. Si resultó lesionado en un accidente de resbalón y caída, necesita representación legal calificada. Un abogado experto puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales.
Pasos que Tomará Su Abogado en Su Nombre
Una vez que haya contratado a un abogado, él o ella comenzarán a trabajar en su nombre. Aquí hay algunas cosas que un abogado puede hacer para ayudarlo a usted y a su caso:
- Reúna evidencia importante. Esto puede incluir declaraciones de testigos, imágenes de vigilancia de la escena del resbalón y caída, y más.
- Prepare y presente su demanda antes de que expire el plazo de prescripción de dos años. Las demandas presentadas después de la expiración del estatuto de limitaciones se descartan automáticamente.
- Manejar las comunicaciones con la compañía de seguros de la parte culpable. Esto también incluye negociar un acuerdo de solución justa.
- Lleva el caso a juicio. Si no se puede llegar a un acuerdo justo, su abogado debe estar preparado para llevar su caso hasta el juicio.
Errores que Dañan el Caso que se Deben Evitar
Después de un accidente de resbalón y caída, saber qué no hacer es casi tan importante como saber qué hacer. Evite estos costosos errores:
- Proporcionar una declaración grabada o divulgar sus registros médicos a la aseguradora de la parte culpable. La compañía de seguros utilizará esta información en su contra en un intento de reducir su obligación financiera.
- Publicando sobre el accidente en las redes sociales. Los ajustadores de la aseguradora de la parte culpable peinarán sus sitios de redes sociales en busca de información para usar en su contra. No les des municiones.
- Aceptar un arreglo anticipado sin consultar a un abogado. La compañía de seguros puede ofrecerle un acuerdo inmediatamente después de un accidente, antes de que se conozca el alcance total de sus lesiones.
Deje que Nuestros Abogados Calificados de Georgia Manejen Su Reclamo por Resbalón y Caída
Si resultó lesionado en un accidente de resbalón y caída en Georgia, los abogados de Van Sant Law pueden ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales, y luchar por la compensación justa que se merece. Contáctenos hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, por lo que puede pagar un abogado.