Dicen que un perro es el mejor amigo del hombre, pero algunos de ellos también se encuentran entre nuestros mejores protectores. Los perros policía son miembros muy valorados de la fuerza policial, dados sus asombrosos poderes de olfato y velocidad.
Pero los perros son perros y, a veces, son peligrosos. Eso es especialmente cierto con los perros policía, que están entrenados para rastrear, derribar y acorralar a los presuntos delincuentes. Como están especialmente entrenados, los perros policía pueden ser difíciles de controlar, con o sin correa.
Cuando un perro policía inflige lesiones graves a presuntos delincuentes o incluso a transeúntes inocentes, los heridos pueden tener derecho a una indemnización según la ley. Las víctimas deben comunicarse con un abogado que tenga experiencia en lesiones de perros policía, incluso si han sido acusadas o condenadas por un delito.
En Van Sant Law, nos tomamos muy en serio las lesiones de los perros policía. Los abogados de lesiones personales en Atlanta de nuestra firma entienden cómo proteger sus derechos contra la fuerza excesiva, incluidas las unidades K9.
Las Lesiones de los Perros Policía Pueden Ser Graves
Como cualquier otro ataque de perro, los encuentros con perros policía pueden resultar en lesiones graves. Eso es particularmente común cuando los manejadores no cancelan el K9 después de que el sospechoso ha sido suficientemente aprehendido o se ha eliminado la amenaza de peligro. El K9 también puede simplemente ignorar a su manejador o escapar y causar lesiones.
En algunos casos, incluso se sabe que los agentes ordenan a los perros que ataquen a la persona equivocada, ya sea por accidente o por venganza. Los perros policía también se han utilizado como fuerza excesiva contra sospechosos que no representaban un peligro real.
Las lesiones comunes de los perros policía incluyen:
- Mordeduras
- Lágrimas
- Laceraciones
- Cicatrices
- Heridas punzantes
- Daño en el nervio
- Caídas, a menudo acompañadas de huesos rotos o daño cerebral.
- Deficiencia física permanente
- Estrés emocional
El Uso de Perros Policía de Georgia Está Poco Regulado
A pesar de la percepción pública de lo contrario, el uso de perros policía no está bien regulado en Georgia. De hecho, aunque los perros deben estar certificados oficialmente para su uso en la fuerza policial, existen sorprendentemente pocas pautas para seleccionar o entrenar perros y sus guías. También hay poca uniformidad de un condado o departamento de policía a otro sobre la forma en que se pueden usar los perros policía en Georgia.
Sin embargo, las unidades K9 todavía están sujetas a reglas sobre fuerza excesiva. Si la policía hace un mal uso de su fuerza K9, puede contraatacar con la ayuda de abogados de brutalidad policial en Atlanta.
¿Puedo Demandar por Lesiones de Perros Policía?
Cuando los agentes de policía usan fuerza excesiva o manejan mal las unidades K9, el oficial y / o el departamento pueden ser responsables de las lesiones del perro policía.
La ley generalmente permite que un perro policía rastree, muerda y retenga a un sospechoso, pero el perro y su guía deben actuar de manera razonable. Cuando los transeúntes inocentes resultan heridos inadvertidamente, pueden tener derecho a una ayuda económica. Del mismo modo, incluso los presuntos delincuentes tienen derechos cuando un perro policía lesiona de manera irrazonable.
Debido a que las reglas de Georgia para la conducta de un perro policía son ambiguas, los casos de lesiones personales que surgen de una mordedura de perro policía pueden ser complicados. Pero un abogado experimentado puede ayudarlo a luchar por sus derechos, sin importar cuán complejo sea el caso.
Abogado de Lesiones de Perros de la Policía de Georgia
Si usted o un ser querido ha resultado herido por un perro policía en Georgia, la firma de lesiones personales de Van Sant Law en Atlanta puede ayudarlo.
Tenemos un conocimiento profundo de la ley de mala conducta policial y su aplicación en el contexto K9. Nuestro talentoso equipo legal pondrá su conocimiento y habilidad a trabajar para usted y luchará por la justicia que se merece.
Para programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado de lesiones por perros policía de Georgia, llame al (800) 234-9556 o contáctenos en línea.