Un accidente por alcance ocurre cada ocho segundos en los EE. UU., Según United Transportation Union. Además, anualmente ocurren 2,5 millones de colisiones por alcance y representan del 29 al 30 por ciento de todos los accidentes automovilísticos, lo que los convierte en la tercera causa principal de todos los accidentes vehiculares.
Como cualquier otro accidente automovilístico, las colisiones traseras pueden causar lesiones catastróficas o la muerte, lo que a menudo resulta en daños físicos permanentes incluso a velocidades relativamente bajas. Para aquellos que resultaron heridos en una colisión por alcance, las consecuencias pueden ser devastadoras. Sin embargo, tiene el derecho legal de solicitar una indemnización a la parte responsable del accidente. Puede ser conveniente consultar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Georgia para que lo ayude durante todo el proceso legal.
Peligros de Accidentes por Detrás
Un accidente por detrás ocurre cuando un conductor golpea la parte trasera del vehículo que tiene delante. Estos tipos de accidentes ocurren a menudo en las rampas de salida de las carreteras, en las propias carreteras y en las intersecciones. Pueden ocurrir debido a varias razones:
Conducción Distraida
Si un conductor está conduciendo el vehículo motorizado mientras está distraído, es posible que no se dé cuenta de que el automóvil que está delante de él se ha detenido.
Tailgating
Es más probable que un conductor golpee el vehículo de adelante si está detrás o muy de cerca; hay poco o ningún tiempo para reaccionar si el primer automóvil frena repentinamente.
Acelerando Demasiado Rápido
Si un conductor está demasiado ansioso por moverse de una señal de alto o una luz roja, el conductor puede acelerar rápidamente antes de que el automóvil de adelante tenga la oportunidad de moverse.
Distancia de Frenado Lenta
Tenga en cuenta que los vehículos más grandes, como los semirremolques, tienen una distancia de frenado más larga que los automóviles de pasajeros tradicionales porque el primero tiene más impulso.
Exceso de velocidad
Si un conductor está acelerando, tendrá un mayor impulso y probablemente no podrá detenerse a tiempo.
Todo el Mundo Está en Riesgo
No solo el conductor y los pasajeros en el vehículo impactado corren riesgo de sufrir lesiones o la muerte, sino que el conductor culpable de la colisión también puede resultar herido en el accidente. Las lesiones comunes de una colisión por alcance incluyen:
Lesiones por Bolsas de Aire
Si bien todo el mundo corre el riesgo de sufrir una lesión por el airbag, los niños son los más susceptibles. Las bolsas de aire pueden desplegarse en caso de una colisión por alcance y causar complicaciones permanentes que pongan en peligro la vida o incluso la muerte.
Lesiones de Tejidos Blandos
Si bien el latigazo cervical es el tipo más común de lesión en los tejidos blandos, otras partes del cuerpo pueden verse afectadas después de un choque trasero, ya que las articulaciones, ligamentos y músculos absorben el impacto del choque, independientemente de la velocidad de los vehículos.
Latigazo
Una de las lesiones más comunes después de un accidente automovilístico, el latigazo cervical ocurre cuando el cuello se lanza hacia adelante demasiado rápido y rápidamente hacia atrás, dañando los tejidos blandos, los ligamentos y los músculos del cuello, así como los discos espinales de la espalda. El dolor de latigazo cervical puede durar días, semanas o meses después del incidente, pero muchos proveedores de seguros dudan en pagar las reclamaciones por esta lesión y puede ser difícil demostrar que está sufriendo.
Otras lesiones comunes que sufren las víctimas de colisiones traseras incluyen lesiones cerebrales, laceraciones, lesiones de espalda y fracturas de huesos. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente por la parte trasera, considere buscar asesoría legal de un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Georgia para obtener más información sobre sus derechos y presentar un reclamo de compensación.
¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?
Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en (800) 234-9556 para programar su consulta gratuita.