Representación Legal Agresiva Para las Víctimas de Conductores Negligentes en Georgia
La mayoría de los accidentes automovilísticos son causados por negligencia de una forma u otra por al menos una de las partes. La negligencia ocurre cuando alguien no tiene un cuidado razonable. El cuidado razonable es actuar de tal manera que una persona razonablemente prudente actuaría en las mismas circunstancias. Alguien perjudicado por la negligencia de otro puede tener el derecho legal de buscar una compensación por los daños debidos a esa negligencia.
Demostrar Negligencia
Un demandante (la parte que inicia una demanda judicial) tiene la carga de demostrar que es más probable que el acusado (la parte demandada) haya actuado con negligencia y haya causado el accidente.
Hay cuatro elementos que el demandante debe demostrar para tener éxito:
- El demandado le debía al demandante el deber de tener un cuidado razonable
- El acusado no lo hizo y violó ese deber.
- Esa brecha provocó el accidente
- El demandante sufrió daños personales o materiales (o ambos) debido al accidente.
Todo conductor debe a sus compañeros conductores, pasajeros y peatones el deber de tener un cuidado razonable al conducir. Dependiendo de los hechos del caso, probar los otros elementos puede ser difícil o fácil.
Negligencia del Otro Conductor
Un accidente automovilístico puede ocurrir debido a la negligencia de uno o más conductores. Todo conductor debe a los demás el deber de un cuidado razonable y de obedecer las leyes y normas de tránsito aplicables. Esto incluye:
- Conducir un vehículo que esté en condiciones adecuadas, seguras y en funcionamiento
- Abstenerse de conducir bajo la influencia de drogas (tanto ilegales como recetadas) y alcohol
- No conducir fatigado
- No permitir distracciones como teléfonos, comer o beber interfiera con la operación segura de un vehículo.
Negligencia del Propietario del Automóvil
Una parte puede ser considerada responsable de un accidente incluso si no estaba en un vehículo o en la escena. Si el accidente fue causado por un empleado conduciendo en el curso de su trabajo, posiblemente en un vehículo propiedad del empleador, el empleador puede ser declarado responsable de los daños.
Se puede presentar un reclamo de encomienda negligente contra el propietario de un vehículo que por negligencia permitió (o encomendó) al conductor conducir el vehículo si el propietario sabía que el conductor era incompetente o no apto para conducir. El conductor puede haber estado intoxicado, ser menor de edad, sin licencia, demasiado limitado física o mentalmente, o tener antecedentes de conducción imprudente.
Negligencia del Gobierno
Ningún conductor puede tener la culpa en un accidente. Podría ser el resultado de la negligencia de las entidades gubernamentales responsables del diseño y mantenimiento de las carreteras. Los gobiernos estatales y locales tienen el deber de construir, mantener y marcar adecuadamente las carreteras y carreteras.
Pueden surgir problemas si las carreteras peligrosas no se reparan o si los sitios de construcción o los peligros no están debidamente señalizados. Los reclamos contra entidades gubernamentales tienen límites de tiempo y procedimientos muy estrictos y cortos para presentar una demanda. Son muy diferentes de las demandas contra un individuo o empresa.
Es posible que su accidente haya sido causado por una acción gubernamental negligente sin que usted lo sepa, por lo que es importante que se comunique con un abogado experto en lesiones personales en accidentes automovilísticos de Georgia poco después de un accidente para asegurarse de que se investigue a fondo, se cumplan los plazos y si es las partes gubernamentales apropiadas y responsables pueden rendir cuentas.
Negligencia del Fabricante de Automóviles
Los fabricantes de vehículos tienen el deber de producir un vehículo que sea razonablemente seguro cuando se conduce y mantiene correctamente. Ese deber se incumple cuando las piezas defectuosas de un vehículo hacen que sea peligroso conducirlo. Puede parecer que usted fue el responsable del accidente, pero si una pieza defectuosa dificulta o imposibilita el control del automóvil, es posible que el fabricante sea el culpable.
¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?
Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en (800) 234-9556 para programar su consulta gratuita.