Skip to Content
FREE CONSULTATION • AVAILABLE 24/7 800-234-9556
Top

Errores Quirúrgicos que Conducen a Negligencia Médica

Surgical Errors

Abogados que Buscan Reclamos por Víctimas de Errores Quirúrgicos en Alpharetta, Atlanta, Cumming y Todo Georgia

The New York Times publicó un artículo en octubre de 2010 en el que la revista informó sobre un estudio que reveló que los errores quirúrgicos ocurren en uno de cada 110.000 procedimientos. Si bien esto puede no parecer alto, el número de errores quirúrgicos puede estar aumentando y puede ocurrir con más frecuencia de lo que se informa. Desafortunadamente, como saben los abogados de negligencia médica de Van Sant Law en Georgia, incluso un error quirúrgico es demasiado, dadas las consecuencias catastróficas y que alteran la vida de una víctima y su familia.

Los errores quirúrgicos se pueden prevenir con los procedimientos correctos y si un proveedor de atención médica opera con el nivel de atención adecuado.

Si usted o alguien que ama ha sufrido una lesión debido a un error quirúrgico, es posible que tenga un recurso legal. Los abogados de lesiones personales de Van Sant Law pueden proporcionarle una evaluación completa y gratuita de su caso y trabajar para ayudarlo a buscar la compensación a la que puede tener derecho, incluidas facturas médicas, angustia emocional, dolor y sufrimiento, y salarios perdidos. Si el error quirúrgico resulta en una muerte, los familiares sobrevivientes también pueden tener derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia en nombre del difunto.

Peligros de los Errores Quirúrgicos

Un error quirúrgico puede ocurrir cada vez que un proveedor de atención médica o un médico comete un error negligente o descuidado que resulte en lesiones o la muerte del paciente. Estos errores pueden incluir:

  • Dejar instrumentos dentro de los pacientes. Si un cirujano es descuidado y no presta atención al procedimiento, puede dejar inadvertidamente herramientas quirúrgicas, esponjas, gasas y otros instrumentos dentro de los pacientes y, sin saberlo, coser al paciente para finalizar la cirugía.
  • Operar al paciente incorrecto. Según el artículo del New York Times, de los 27.720 casos de negligencia médica informados por ellos mismos contra 6.000 médicos, se realizaron 25 operaciones en los pacientes incorrectos, tres de los cuales incluyeron prostatectomías.
  • Operando en la parte incorrecta del cuerpo. Un estudio que analizó a más de 6.000 médicos entre 2002 y 2008 encontró 107 incidentes en los que un cirujano operó la parte incorrecta del cuerpo. Además, los casos reportados de errores quirúrgicos en la parte incorrecta del cuerpo incluyen un médico que inserta un tubo torácico en el pulmón equivocado, lo que resulta en la muerte del paciente. En otro caso, un cirujano extirpó un ovario sano. Otros casos incluyen un médico que fusiona las vértebras incorrectas, un médico que opera en el lado incorrecto del cerebro y médicos que realizan cirugías en los codos, manos, rodillas, pies y ojos incorrectos.

Considere Buscar Representación Legal de un Abogado con Experiencia

Los errores quirúrgicos pueden ocurrir por varias razones, incluidos médicos que sostienen incorrectamente las radiografías de un paciente, pacientes con nombres similares o condiciones de salud. Sin embargo, independientemente de la causa de los errores quirúrgicos, las personas lesionadas pueden tener derecho a responsabilizar a los proveedores de atención médica o al centro médico si la ley determina que actuaron por negligencia.

Para un médico, la negligencia se define como la prestación de atención médica que cae por debajo del nivel estándar de atención que brindaría un médico razonable con la misma experiencia médica. Para los proveedores de atención médica, la negligencia se determina en función de si las políticas de la instalación son razonablemente prudentes.

Probar un caso de negligencia médica y recibir una compensación por las lesiones sufridas debido a la negligencia médica puede ser difícil. Sin embargo, en casos de error quirúrgico, a las víctimas les puede resultar relativamente fácil demostrar que un cirujano dejó instrumentos dentro del cuerpo o que la víctima se sometió a una cirugía que no estaba destinada a él o ella.

Aún así, a menudo lo mejor para la víctima es buscar representación legal porque los médicos u hospitales pueden intentar apresurar a las víctimas hacia un arreglo rápido e injusto. Para proteger sus derechos legales y recibir la compensación máxima a la que puede tener derecho, considere trabajar con un abogado con experiencia en negligencia médica lo antes posible.

¿Necesita Ayuda de un Abogado de Negligencia en Georgia?

Un abogado de negligencia médica en Georgia puede ayudarlo con todos los aspectos de una demanda por negligencia médica que surja de errores quirúrgicos. Los abogados de Van Sant Law pueden ayudarlo a probar su caso, negociar un acuerdo en su nombre y representarlo en la corte en un intento por maximizar la compensación a la que puede tener derecho. Tenemos experiencia representando a clientes en todo Georgia que supuestamente han sufrido daños como resultado de un error quirúrgico. Complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso , o llámenos hoy al (800) 234-9556 y permítanos poner nuestra experiencia legal a trabajar para usted.

Categories: 
we fight.
you recover.
Make The Right Call
MAKE THE RIGHT CALL Free Consultation • Available 24/7 • Se Habla Español

VAN SANT LAW

Let Us Fight. So You Can Recover.
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.
  • By submitting, you agree to be contacted about your request & other information using automated technology. Message frequency varies. Msg & data rates may apply. Text STOP to cancel. Acceptable Use Policy
Locations
Follow Us