Los abogados de Van Sant Law entienden que tanto las leyes estatales como las federales requieren que las instalaciones de hogares de ancianos asuman la responsabilidad de brindar la atención adecuada a los residentes.
Por ley, el asilo de ancianos debe garantizar que se satisfagan las necesidades de sus pacientes y que los residentes no corran riesgo de lesiones o muerte, según su leal saber y entender. Desafortunadamente, debido a problemas con los miembros del personal, políticas inadecuadas o exceso de personal, algunos hogares de ancianos no cumplen con sus obligaciones.
Por ejemplo, en muchos casos, un asilo de ancianos puede descuidar proporcionar a las personas mayores la hidratación y nutrición adecuadas que necesitan.
Importancia de una Nutrición e Hidratación Adecuadas
No proporcionar una dieta sustancial y saludable puede presentar una serie de riesgos para la salud de los residentes de hogares de ancianos. La deshidratación o desnutrición a menudo no se detectan de inmediato y pueden causar complicaciones graves y potencialmente mortales, como presión arterial baja, anemia y agravamiento de problemas de salud preexistentes como úlceras de decúbito, infecciones y deficiencias del sistema inmunológico.
Como resultado, los residentes de hogares de ancianos pueden desmayarse y correr el riesgo de caerse o sufrir fracturas óseas debido a su mala salud. En casos extremos, las personas mayores pueden fallecer si están deshidratadas o extremadamente desnutridas. Además, los estudios muestran que las personas mayores que no reciben los nutrientes adecuados tienen más probabilidades de deprimirse y alejarse de otros residentes.
Si usted o un ser querido ha sido víctima de deshidratación o desnutrición en un centro de enfermería, es importante buscar asesoría legal lo antes posible para conocer más sobre sus derechos. Comuníquese con Van Sant Law hoy mismo para obtener información sobre cómo responsabilizar al asilo de ancianos por el daño causado.
Causas de Deshidratación y Desnutrición
La desnutrición es relativamente común en los asilos de ancianos de los Estados Unidos y puede ocurrir por varias razones, que incluyen:
- Personal acosado o apresurado que no se toma el tiempo para ayudar a las personas mayores a comer si necesitan ayuda.
- Suministro insuficiente de alimentos a las personas mayores. Los hogares de ancianos tienen la responsabilidad de cocinar y preparar comidas para los residentes. Si las instalaciones no pueden proporcionar una dieta equilibrada, las personas mayores no recibirán los nutrientes que necesitan para funcionar.
- Los miembros del personal no controlan el consumo de alimentos de sus residentes.
Los residentes de hogares de ancianos pueden tener dificultades para comer debido a la movilidad limitada, trastornos del gusto, problemas de salud mental, complicaciones de las dentaduras postizas o problemas para tragar. Si los miembros del personal no se toman el tiempo para asegurarse de que sus residentes estén comiendo y no les brindan asistencia cuando la necesitan, muchas personas mayores no podrán consumir las calorías y los alimentos que necesitan para mantenerse saludables.
Consecuencias de una Mala Alimentación
En la población anciana a menudo vulnerable, la deshidratación y la desnutrición pueden provocar varias complicaciones de salud. No solo es necesario tratar la deshidratación o desnutrición proporcionando a las personas mayores los nutrientes que les faltan, sino que también deben tratarse los problemas médicos subyacentes y las infecciones que se desarrollan. En algunos casos, los residentes de hogares de ancianos pueden fallecer debido a una mala alimentación.
El asilo de ancianos debe ser considerado responsable de las consecuencias financieras de la deshidratación o desnutrición, así como del estrés emocional, el dolor y el sufrimiento que ha causado la negligencia. Además, si el anciano muere por deshidratación o desnutrición, los familiares sobrevivientes pueden tener derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia contra la instalación para recuperar los daños por su pérdida.
¿Necesita Ayuda de un Abogado de Abuso en Hogares de Ancianos?
Si usted o alguien que ama ha sufrido deshidratación o desnutrición como resultado de un asilo de ancianos abusivo o negligente, es importante buscar asesoría legal de un abogado de abuso en asilos de ancianos lo antes posible para aprender más sobre sus derechos legales. No solo le conviene reportar el centro a las autoridades para que comience una investigación, sino que un abogado de abuso en asilos de ancianos también puede ayudarlo a presentar una reclamación contra el centro para que pueda buscar la compensación que le corresponde. puede tener derecho.
En Van Sant Law, nuestros abogados de abuso en hogares de ancianos de Georgia tienen experiencia en la representación de víctimas de abuso en hogares de ancianos y en el manejo de casos de negligencia. Contáctenos hoy al (800) 234-9556 para programar su consulta gratuita y aprender más sobre cómo nuestra firma puede ayudarlo. Podemos poner nuestra experiencia legal a trabajar para usted para ayudarlo a recuperar los daños a los que puede tener derecho y obtener justicia contra un centro de enfermería abusivo.