Skip to Content
FREE CONSULTATION • AVAILABLE 24/7 800-234-9556
Top

Conductores Comerciales de Georgia DUI y Accidentes de Camiones

Accidentes de camiones

Si bien los accidentes de camiones semirremolques pueden ser particularmente devastadores sin importar la causa, los que resultan de la negligencia del conductor, como la imprudencia, la agresión, la conducción distraída y la conducción bajo la influencia, pueden ser aún más impactantes y perturbadores, ya que estos incidentes se pueden prevenir.

En el estado de Georgia, se considera que los conductores conducen bajo los efectos del alcohol si una prueba de alcohol en sangre muestra un nivel superior a .08. Sin embargo, los conductores comerciales están sujetos a un estándar especial y se consideran conductores de DUI una vez que sus niveles de BAC alcanzan .04. Además de tener una concentración de alcohol de .04 o más mientras se opera un vehículo comercial, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas considera que lo siguiente es ilegal para los conductores de camiones semirremolque:

  • Estar bajo la influencia de una sustancia controlada como alcohol o drogas.
  • Estar bajo la influencia del alcohol según lo definido por las leyes estatales
  • Negarse a tomar una prueba de alcohol como lo requiere la ley en cualquier ciudad o estado de los Estados Unidos

Las violaciones de estas reglas generalmente parecen indicar negligencia, y la evidencia clara de esta supuesta negligencia por parte de un conductor de camión ebrio podría fortalecer los reclamos de las víctimas si deciden buscar asesoría legal y presentar un reclamo de compensación.

¿Por qué el Límite Inferior?

Es necesario un límite más bajo de BAC para garantizar que los conductores de camiones semirremolques intoxicados no representen un peligro en las carreteras. Aunque cualquier conductor ebrio puede aumentar significativamente la probabilidad de un accidente, los semirremolques son más grandes y, por lo general, más complicados de maniobrar, por lo que es particularmente importante que los conductores de semirremolques se mantengan capaces, alertas y atentos mientras viajan. Dado que los estudios muestran que consumir incluso una pequeña cantidad de alcohol puede afectar la función cognitiva y afectar los tiempos de reacción, el límite más bajo de BAC para los conductores de semirremolques ayuda a proteger al público al garantizar que estos conductores se lo piensen dos veces antes de conducir en estado de ebriedad.

Los accidentes de semirremolques causados por DUI pueden causar complicaciones graves que ponen en peligro la vida, como lesiones cerebrales traumáticas y daño a la médula espinal. Es probable que el conductor del semirremolque sufra lesiones, pero lo más común es que sea el conductor del automóvil de pasajeros el que generalmente sufre las mayores lesiones. Aquellos que han resultado lesionados por culpa o negligencia de otro pueden tener derecho a buscar una compensación de las partes responsables para cubrir gastos médicos, efectos psicológicos, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y más.

Responsabilidad en Accidentes de Camiones Semi

En los accidentes de camiones que involucran a conductores que estaban operando sus vehículos bajo la influencia, la responsabilidad puede extenderse más allá del conductor del camión. Un abogado con experiencia en accidentes de camiones de DUI en Georgia puede investigar una colisión de camión grave o fatal que involucre beber y conducir y encontrar que el empleador del conductor también fue negligente. La compañía de camiones puede haber sabido que el conductor estaba intoxicado o no supervisó o entrenó adecuadamente al conductor. En tales casos, las víctimas pueden tener derecho a presentar una demanda por encomienda negligente del vehículo.

Los accidentes de camiones en los que se acusa al conductor de conducir bajo los efectos del alcohol a menudo dan lugar a complejas reclamaciones por lesiones personales. Las compañías de seguros de las partes responsables pueden intentar resolver rápidamente el caso o simplemente negar la reclamación de la víctima de plano. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en una colisión de camión semi, le conviene buscar asesoría legal de un abogado agresivo de accidentes por conducción en estado de ebriedad en Atlanta que pueda trabajar para proteger sus derechos legales.

Van Sant Law, Representa a las Víctimas de Accidentes de Camiones

Aquellos que hayan resultado lesionados en un camión semi debido a que un conductor opera el vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol pueden tener derecho a presentar una demanda y recuperar los daños monetarios por sus lesiones. Complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso, o llame a Van Sant Law, lo antes posible al (800) 234-9556 para recibir una consulta gratuita. Hemos representado con éxito a miles de clientes en todo Georgia, y usted no estará obligado a pagar ninguno de nuestros gastos legales a menos que podamos recuperar una compensación para usted.

Categories: 
we fight.
you recover.
Make The Right Call
MAKE THE RIGHT CALL Free Consultation • Available 24/7 • Se Habla Español

VAN SANT LAW

Let Us Fight. So You Can Recover.
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.
  • By submitting, you agree to be contacted about your request & other information using automated technology. Message frequency varies. Msg & data rates may apply. Text STOP to cancel. Acceptable Use Policy
Locations
Follow Us