Como abogados con experiencia en casos de abuso en hogares de ancianos de Atlanta, Van Sant Law, ha sido testigo del efecto devastador que una úlcera de decúbito no tratada puede tener en una persona mayor.
También conocidas como úlceras de decúbito, úlceras por presión y úlceras por presión, las úlceras por presión se producen debido a la presión prolongada sobre la piel. Las úlceras por presión se desarrollan con mayor frecuencia en las caderas, las nalgas, los tobillos y los talones, así como en otras partes óseas del cuerpo. Estas llagas pueden causar una serie de complicaciones de salud desagradables, como heridas profundas, ampollas llenas de líquido y dolor significativo.
Además, las úlceras por presión pueden desarrollarse rápidamente en personas que están completamente postradas en cama o en aquellas que pasan una cantidad significativa de tiempo en una silla de ruedas o en la cama.
Las úlceras por presión se pueden prevenir mediante el uso de dispositivos especializados, como cojines especiales, colchones de apoyo y sillas de ruedas de liberación de prensa. Además, es posible que una persona de la tercera edad tenga menos probabilidades de desarrollar úlceras de decúbito si se le cambia de posición con frecuencia, si se le brinda protección para áreas vulnerables de su cuerpo o si cuida adecuadamente la piel mediante el aseo y el baño adecuados. . Desafortunadamente, en los hogares de ancianos donde un residente no puede cuidar de sí mismo, pueden aparecer llagas de decúbito si el hogar de ancianos no toma las medidas adecuadas para prevenir el desarrollo de estas dolorosas llagas.
Si usted o un ser querido ha desarrollado úlceras de decúbito como resultado de una atención abusiva o negligente en un hogar de ancianos, es posible que tenga un recurso legal. Considere buscar asesoría legal de un abogado de abuso en hogares de ancianos de Atlanta que pueda ayudarlo a tomar medidas contra la instalación y ayudarlo a recuperar los daños por pérdidas, incluido el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional y el costo del tratamiento de las úlceras por presión.
Los Peligros de las Úlceras por Presión
Según la Clínica Mayo, dependiendo de la gravedad, las úlceras de decúbito se pueden clasificar en cuatro etapas. En la etapa uno, las úlceras por presión comenzarán a desarrollarse. La piel puede aparecer de color púrpura, azul, ceniciento o rojo, y aún estará intacta. La piel no se aclara brevemente cuando se toca, y las áreas afectadas pueden diferir en temperatura y firmeza de la piel circundante. El individuo puede quejarse de dolor. En la etapa dos, las úlceras por presión se convierten en una herida abierta. La capa externa de la piel está dañada y es evidente una ampolla llena de líquido o una herida poco profunda. En la etapa tres, las úlceras de decúbito progresan a una herida profunda. La herida se vuelve profunda y se asemeja a un cráter, y la grasa queda expuesta debido a la pérdida de piel. Es posible que se vea tejido muerto de color amarillo en la parte inferior de la herida. En la etapa cuatro, los individuos sufren una pérdida de tejido a gran escala. Tendones, huesos
A menudo, es muy difícil tratar las úlceras por presión una vez que se desarrollan, especialmente si la afección ha progresado a una etapa posterior. Los métodos de tratamiento pueden incluir la reparación quirúrgica del área afectada, así como el uso de desbridamiento mecánico o quirúrgico para eliminar el tejido dañado. Las personas que han desarrollado úlceras de decúbito también pueden requerir limpieza regular, antibióticos y manejo del dolor. Desafortunadamente, las complicaciones como el cáncer de articulaciones y huesos y la infección, celulitis y sepsis pueden ocurrir debido a heridas que no cicatrizan, lo que hace que la afección sea mucho más difícil de tratar.
¿Necesita Ayuda de un Abogado de Abuso en Hogares de Ancianos?
Cuando las úlceras de decúbito ocurren debido al comportamiento abusivo o descuidado de un asilo de ancianos , el centro debe ser legalmente responsable de todos los costos asociados con el tratamiento del anciano, así como de cualquier dolor o sufrimiento que la negligencia pueda haber causado. Además, los miembros de la familia que han perdido a un ser querido debido a complicaciones fatales causadas por úlceras de decúbito pueden considerar buscar una compensación del asilo de ancianos para ayudar a cubrir los gastos de funeral o entierro, pérdida del consorcio y otros daños.
Contáctenos
Emprender acciones legales contra un centro de enfermería puede ser un proceso complejo y difícil. Como tal, es importante buscar asesoría legal de un abogado con experiencia en abuso de enfermería en Georgia para proteger sus derechos legales. En Van Sant Law, entendemos cuán emocionalmente traumatizantes pueden ser los casos de negligencia y abuso en hogares de ancianos. Nuestros abogados tratan a todos nuestros clientes con el respeto que merecen y abogan apasionadamente por los derechos de cada ciudadano mayor que ha sido víctima de abuso en un asilo de ancianos. Llámenos hoy al (800) 234-9556 para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a responsabilizar al asilo de ancianos por cualquier lesión o complicación que haya resultado de su negligencia.