Cada año en los Estados Unidos, miles de personas resultan heridas o mueren en accidentes de camiones. Si bien muchas víctimas pueden considerar presentar demandas contra los responsables, es un error común pensar que el conductor del camión es automáticamente el culpable.
La realidad es que las víctimas pueden tener derecho a responsabilizar a más de una parte por las lesiones y daños en un accidente de camión.
Es importante buscar asesoría legal para recibir la compensación máxima a la que puede tener derecho.
Responsabilidad por Accidentes de Camiones Semi
Según la ley de Georgia, un conductor que infringe las reglas de seguridad o es negligente por cualquier otro motivo puede ser legalmente responsable si sus acciones causan un accidente. Esta regla de fallas se aplica no solo a los conductores de automóviles de pasajeros, sino también a los conductores de camiones semi. En caso de accidente, corresponde a las víctimas lesionadas probar que la otra parte tuvo la culpa para obtener una compensación monetaria. Sin embargo, en muchos casos, el conductor del camión puede no ser necesariamente la única parte culpable.
Otras Entidades que Pueden Ser Consideradas Responsables:
- La empresa de camiones
- El propietario del semirremolque, si es diferente de la empresa de transporte
- El dueño de la carga
- Cualquier empleado responsable de cargar y asegurar la carga.
- El fabricante de una pieza supuestamente defectuosa que falló y provocó un accidente.
- El fabricante o minorista del semirremolque.
- El mecánico responsable de inspeccionar el semirremolque y proporcionar el mantenimiento necesario.
- Entidades gubernamentales responsables del mantenimiento y mantenimiento de las carreteras o caminos
Es importante comprender a cada una de las diferentes partes que pueden ser responsables, ya que los daños sufridos en un accidente de camión semi pueden ser significativos. Si bien es posible que algunas víctimas no sientan que el asesoramiento legal es necesario, un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Georgia puede revisar su caso, determinar si otras partes pueden ser responsables y trabajar para ayudarlo a buscar la máxima compensación posible según la ley de Georgia.
Las víctimas pueden tener derecho a recuperar daños monetarios por dolor, sufrimiento, costos médicos pasados y futuros, facturas, angustia emocional, tiempo perdido en el trabajo y pérdida de ingresos y salarios. Además, los familiares sobrevivientes pueden tener derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia en nombre de un ser querido si se puede demostrar que la negligencia de otra parte causó el accidente y la posterior muerte del familiar. Estas reclamaciones están destinadas a proporcionar a la familia del difunto una compensación financiera para cubrir las deudas pendientes, los gastos médicos o de entierro y la pérdida del consorcio o la pérdida de ingresos si el difunto era el principal asalariado de la familia.
Cómo Puede Ayudar un Abogado
Van Sant Law puede proporcionar a las víctimas de accidentes de camiones una evaluación de caso gratuita y sin compromiso y ayudarlas a determinar si son elegibles para recuperar los daños por sus condiciones. Nuestros atentos y experimentados abogados de accidentes de semirremolques en Georgia han manejado muchos casos en los que nuestros clientes sufrieron lesiones en accidentes con remolques comerciales, y entendemos lo aterrador y estresante que puede ser emprender acciones legales.
Podemos Ayudar a las Víctimas con Asuntos que Incluyen:
- Lesiones derivadas de la responsabilidad de la empresa de transporte por conductores peligrosos
- Lesiones derivadas de la negligencia de la empresa de transporte
- Tomar medidas para presentar un reclamo contra una empresa de camiones
- Accidentes y lesiones causados por conductores de camiones descuidados
En todos los casos, nos esforzamos por garantizar que reciba un trato justo y respetuoso. Ya sea que lo representemos en un tribunal de justicia o lo ayudemos a negociar un acuerdo extrajudicial, ponemos a trabajar nuestra experiencia legal para asegurarnos de que la parte adecuada sea responsable de sus pérdidas. Para obtener más información sobre cómo Van Sant Law puede ayudarlo con su reclamo por accidente de camión, complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso, o llámenos al (800) 234-9556 hoy.