Según las estadísticas, cada año se producen más de 500.000 accidentes con semirremolques en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que casi el 4,2 por ciento de todos los conductores que respondieron a una encuesta admitieron que se habían quedado dormidos mientras estaban detrás del volante al menos una vez en el mes anterior a la encuesta telefónica.
Aunque la fatiga del conductor puede tener consecuencias devastadoras independientemente de las circunstancias, las lesiones y los daños que siguen a una colisión con un camión semirremolque pueden ser aún más catastróficos.
Regulaciones de la FMCSA que Involucran la Fatiga del Conductor
Para reducir el riesgo de colisiones de semirremolques debido a la fatiga del conductor, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas ha instituido nuevas reglas para limitar la cantidad de horas que un conductor de semirremolque puede viajar antes de tomar un descanso:
- Estándares mínimos de rendimiento y diseño para dispositivos de registro electrónico que se utilizan para registrar las horas de servicio
- Requisitos para el uso obligatorio de ELD para preparar registros de estado de servicio de HOS
- Formas de abordar las preocupaciones sobre el acoso que puede resultar del uso obligatorio de ELD
- Requisitos relacionados con los documentos de respaldo para probar HOS
Además, la FMCSA permite a los conductores trabajar hasta 70 horas a la semana si viajan los siete días de la semana. Una vez que un conductor de camión está fuera de servicio durante 34 horas consecutivas, la semana de 70 horas puede comenzar de nuevo. Los conductores que no están obligados por sus empleadores a viajar siete días a la semana aún pueden viajar 60 horas en cualquier período de siete días, pero la regla de las 34 horas aún se aplica.
Las reglas de la FMCSA también exigen que un conductor debe tomar un descanso de al menos 30 minutos por cada ocho horas que esté en la carretera, y no se le permite legalmente conducir más de 11 horas en un día. Si un conductor trabaja durante el período máximo asignado, entonces debe tomarse dos noches libres y descansar o dormir entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.
Peligros de la Fatiga del Conductortel
Las regulaciones de la FCSA están destinadas a evitar que los conductores de camiones operen sus plataformas mientras están fatigados. Desafortunadamente, no todos los conductores de camiones y sus empleadores cumplen con estas reglas. Como resultado, cuando un conductor de semirremolque opera un vehículo durante demasiado tiempo sin descanso, la función cognitiva del conductor puede verse afectada negativamente. Su concentración puede disminuir y su tiempo de respuesta puede comenzar a disminuir. De hecho, los estudios muestran que un conductor que viaja durante un período prolongado puede volverse tan incapacitado y peligroso como alguien que conduce bajo la influencia de drogas o alcohol.
Además, si un conductor se queda dormido detrás del volante, aumenta el riesgo de consecuencias catastróficas. Un conductor dormido podría causar un accidente a alta velocidad o una colisión frontal incluso si cierra los ojos por un momento. Si ocurre un accidente de camión debido a la fatiga del conductor y se puede probar que el conductor se quedó dormido o no tomó los descansos requeridos como lo exige la ley, la víctima puede tener derecho a buscar asesoría legal de un abogado con experiencia en actelcidentes de camiones con conductor somnoliento de Georgia en un intento de recuperar daños por angustia emocional, lesiones, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.
Un Abogado de Accidentes de Camiones Puede Ayudar
Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de camión y cree que un conductor dormido o fatigado fue el culpable, puede tener derecho a emprender acciones legales. Los abogados de accidentes de camiones de Georgie en Van Sant Law pueden revisar su caso, sin cargo, y ayudarlo a determinar si tiene un caso. Complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso , o llámenos hoy al (800) 234-9556 para dar el primer paso para presentar una reclamación contra la parte correspondiente.