Abogados de Lesiones que Prestan Servicios a Víctimas de Accidentes de Motocicleta en Georgia, Incluidas las Áreas de Atlanta, Alpharetta y Cumming
En Van Sant Law, reconocemos lo peligrosos que otros conductores pueden hacer en las carreteras para los motociclistas. Solo en 2012, hubo 134 accidentes fatales de motocicletas en Georgia. A pesar de las acciones para hacer la carretera más segura para los motociclistas, este número ha sido similar durante los cinco años anteriores a 2012 y el patrón no parece estar cambiando. Esto puede parecer un número pequeño, pero en comparación con la proporción de accidentes automovilísticos que son fatales, está claro que los accidentes de motocicleta pueden ser devastadores para los involucrados, especialmente cuando el accidente ocurrió sin culpa del motociclista.
Incluso cuando los accidentes de motocicleta no son fatales, el daño causado puede ser grave. Un accidente de motocicleta puede hacer que el conductor de una motocicleta choque con el otro automóvil y con la carretera. Esto no solo intensifica sus lesiones, sino que también puede provocar nuevas lesiones después del impacto original. Las lesiones por aplastamiento, las lesiones cerebrales traumáticas, los huesos rotos, las lesiones de la médula espinal, las laceraciones y otras lesiones pueden hacer que la víctima tenga una gran necesidad de ayuda inmediata.
Cinco Tipos Más Comunes de Accidentes de Motocicleta Una Colisión Frontal Con Otro Vehículo
Esto es común en los casos en que un automóvil gira a la izquierda inesperadamente frente a un motociclista o un automóvil abre la puerta frente a una motocicleta que se aproxima.
Una Colisión del Lado Izquierdo Con Otro Vehículo
Esto es común en los casos en que un automóvil se fusiona con una motocicleta.
Una Colisión del Lado Derecho Con Otro Vehículo
Esto es común en los casos en que otro automóvil cambia de carril a una motocicleta.
Una Colisión Trasera Con Otro Vehículo
Esto es común en los casos en que un automóvil no se detiene con suficiente tiempo en un cruce de peatones o un semáforo, o cuando se conduce en grupos con motociclistas sin experiencia.
Una Colisión Con un Objeto Fijo
Esto es común en los casos en que una motocicleta tiene que virar bruscamente para evitar otro automóvil o en condiciones climáticas adversas.
En la mayoría de los accidentes de motocicleta que lesionan a los motociclistas, el otro conductor tiene la culpa. Los conductores no controlan los puntos ciegos, giran o cambian de carril sin señalizar, o generalmente son negligentes en el tráfico. A pesar de la máxima precaución que practican los conductores de motocicletas, es posible que las acciones de otro conductor lesionen de gravedad.
Incluso en los casos en que un motociclista golpea un edificio, árbol u otro objeto, aún puede ser culpa de otro conductor. Cuando un motociclista tiene que usar maniobras evasivas para evitar a otro conductor que está siendo negligente, puede perder el control de la bicicleta. A menudo, un accidente con otro conductor se puede evitar con las acciones rápidas de un motociclista, pero eso no siempre significa que evitará lesiones. Un motociclista no debe ser considerado responsable de accidentes en este tipo de situaciones, y es posible que se le deba una compensación por parte de la parte responsable.
Es más difícil probar que un conductor de motocicleta no tuvo la culpa de una colisión con un objeto fijo. Esto es especialmente cierto cuando el otro conductor no se detiene o si el accidente fue causado porque el conductor de la motocicleta sufrió una emergencia médica mientras estaba en la bicicleta y perdió el control. Los motociclistas no deberían tener que pagar por daños causados por situaciones sobre las que no tienen control. Por eso es importante obtener ayuda de un profesional para documentar el caso.
¿Ha Sido Lesionado en Georgia?
¿Accidente de motocicleta? Si ha resultado lesionado en Georgia accidente de motocicleta con el que debes hablar una motocicleta experimentada abogado de accidentes tan pronto como sea posible.
Por favor contáctenos en línea o llame a nuestra oficina directamente al (800) 234-9556 para programar su consulta gratis.